Phyllis Coates, quien interpretó a la reportera Lois Lane, uno de los personajes más perdurables de la cultura popular, en una película teatral y la primera temporada de la popular serie de televisión "Adventures of Superman", falleció el miércoles en Woodland Hills, California. Su hija, Laura Press, confirmó su fallecimiento en la comunidad de retiro del Motion Picture & Television Fund. Coates fue una actriz ocupada, aunque no muy conocida, cuando se convirtió en la segunda Lois en pantalla. Antes de ella, Noel Neill había interpretado el papel en dos seriales cinematográficos, "Superman" (1948) y "Atom Man vs. Superman" (1950), en los que Kirk Alyn interpretó al Hombre de Acero.
El éxito de la película de Lippert Pictures, la primera película teatral de larga duración protagonizada por el héroe del cómic, llevó a la rápida decisión de comenzar la producción de un programa sindicado para televisión. Coates se unió a la serie y se encontró en situaciones complicadas como Lois en todos los episodios de la primera temporada. Recibió alrededor de $350 por cada episodio y mencionó que a menudo se filmaban cuatro o cinco episodios a la vez, por lo que siempre llevaba el mismo sombrero, traje y pendientes.
La serie fue un éxito repentino e inesperado, y a Coates se le pidió que regresara para la segunda temporada. Sin embargo, había firmado para hacer un piloto para una serie que iba a protagonizar Jack Carson y Allen Jenkins (esa serie nunca se materializó) y decidió no continuar. Noel Neill, quien había interpretado a Lois anteriormente, fue entonces reclutada para reemplazar a Coates y permaneció en la serie durante sus últimas cinco temporadas.
A pesar de su breve paso por "Adventures of Superman", Coates dejó una marca indeleble en la historia de la televisión y en los corazones de los fanáticos del programa y del personaje de Lois Lane.