Ellie Hamby y Sandy Hazelip no son las típicas octogenarias. Inspiradas por la famosa novela de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días", estas dos amigas decidieron embarcarse en una aventura global para celebrar su 80º cumpleaños. Aunque la pandemia de COVID-19 retrasó sus planes, lo que significó que comenzaran su viaje a la edad de 81 años, no disminuyó su entusiasmo ni su determinación.
Las dos mujeres se conocieron hace más de 20 años en una conferencia médica en Zambia. A lo largo de los años, junto con sus esposos, se convirtieron en amigos cercanos. Tras el fallecimiento de sus esposos, la amistad entre Ellie y Sandy se fortaleció aún más. Fue entonces cuando surgió la idea de realizar un viaje épico para conmemorar su 80º cumpleaños, una idea que se materializó en un recorrido global inspirado por el clásico literario.
Hasta ahora, su viaje las ha llevado a destinos tan diversos como la Antártida, la Isla de Pascua, Sudamérica, Europa, el Círculo Ártico, el Reino Unido, África, Bali, India y Japón. Cada destino ha ofrecido experiencias únicas, desde paseos en trineo tirado por huskies y la observación de las auroras boreales en Finlandia, hasta vuelos panorámicos sobre el monte Everest.