Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha ampliado su cartera inmobiliaria con la adquisición de un complejo residencial en Austin, Texas, por un monto total de 35 millones de dólares. Este impresionante conjunto de propiedades incluye una majestuosa mansión de 4.389 metros cuadrados diseñada al estilo de una villa toscana. Complementando la mansión principal, se encuentra una casa de seis habitaciones localizada directamente detrás de la misma. Además, Musk ha adquirido una tercera propiedad en las cercanías, aunque los detalles de esta última compra no han sido especificados.
El motivo principal detrás de esta significativa inversión parece ser la intención de Musk de reunir a su extensa familia. Elon Musk es padre de 11 hijos, producto de sus relaciones con Justine Musk, Claire Boucher (conocida artísticamente como Grimes) y Shivon Zilis, ejecutiva de Neuralink. Hasta la fecha, únicamente Zilis, madre de tres de sus hijos, ha confirmado su mudanza al nuevo complejo.
En cuanto a las transacciones inmobiliarias, Musk ha manejado la adquisición con un alto grado de secretismo, exigiendo acuerdos de confidencialidad a los vendedores antes de que se presentaran las ofertas. Se informó que Musk estaba dispuesto a pagar hasta un 70% más del valor de mercado para asegurar estas propiedades.
La vida familiar de Elon Musk ha sido objeto de atención pública. Fue padre por primera vez con Justine Musk, con quien tuvo cinco hijos; sin embargo, el primogénito, Nevada Alexander Musk, falleció a las 10 semanas de nacido por síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS). Posteriormente, la pareja tuvo gemelos, Griffin y Xavier, en 2004 y trillizos, Kai, Saxon y Damian, en 2006.
De su relación con la cantante Grimes, Musk tuvo otros tres hijos. Sin embargo, su relación se volvió tensa después de que Grimes descubriera que Musk había tenido tres hijos con Shivon Zilis sin su conocimiento. Esta tensión ha derivado en una disputa de custodia.
Uno de los hijos de Musk, Vivian, anteriormente conocido como Xavier, ha tomado la decisión de realizar una transición de género y se ha distanciado de su padre.
Elon Musk ha expresado en más de una ocasión la importancia de que la población mundial crezca y ha hecho destacadas declaraciones sobre su compromiso con la paternidad, incluso ofreciendo su esperma a amigos y conocidos.
Estos hechos resaltan no solo el complejo entramado de su vida personal, sino también las magnitudes a las que está dispuesto a llegar para asegurar una vida confortable y estable para sus hijos. Elon Musk, conocido por sus inversiones en tecnología y espacio, ha demostrado un interés similar en la gestión de su vida familiar y ha sido público su deseo de manejar de cerca su paternidad, incluyendo la disposición de pagar sobreprecios por el bienestar de sus hijos.