El último video de MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, muestra su proyecto de construcción de 100 pozos en África, que ha provocado una respuesta compleja en línea desde su publicación el sábado. Mientras algunos activistas y periodistas kenianos han elogiado la iniciativa por resaltar las deficiencias del gobierno de Kenia, Donaldson ha expresado su preocupación por ser "cancelado" debido a las reacciones. Los nuevos pozos proporcionarán agua potable limpia para hasta 500,000 personas en Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabue, según Donaldson, y una recaudación de fondos acompañante para apoyar a las organizaciones locales de ayuda con el agua había recaudado más de $300,000 para el lunes por la mañana.
Además de los pozos, el video de 10 minutos de Donaldson también mostró su donación de suministros a escuelas kenianas, como muebles nuevos, balones de fútbol, computadoras, pizarras blancas y proyectores; la construcción de un puente sobre un río para conectar de manera segura una aldea con las escuelas locales y el hospital; y la donación de bicicletas a una aldea en Zimbabue para ayudar a los niños a llegar a la escuela. Estas acciones han sido contrastadas con las del gobierno keniano por el activista Boniface Mwangi, quien criticó duramente a su país llamándolo una "nación mendiga gobernada por millonarios".
Mwangi añadió en X, que cada cinco años se otorga a los miembros recién elegidos del parlamento y senadores un subsidio para automóviles de Sh5 millones ($33,000)("Sh" se refiere a "chelines"), se financian esos autos cada mes, pero no hay dinero para perforar pozos para la gente. De manera similar, el periodista independiente Ferdinand Omondi alabó los esfuerzos de Donaldson, pero señaló que "es vergonzoso que un YouTuber haya llegado a Kenia en una gira de caridad para realizar tareas que nuestros impuestos deberían haber completado hace tiempo". CNN contactó a un portavoz del gobierno keniano para obtener comentarios, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.