Los pedófilos están siendo incitados a utilizar la inteligencia artificial para crear imágenes desnudas de niños con el fin de extorsionarles por material más extremo, según informa una organización benéfica contra el abuso infantil. La Internet Watch Foundation (IWF) descubrió en la web oscura un manual que contenía una sección que animaba a los criminales a usar herramientas de "desnudificación" para eliminar la ropa de las fotos en ropa interior enviadas por un niño. La imagen manipulada podría entonces ser utilizada contra el niño para chantajearlo y obligarlo a enviar contenido más gráfico, señaló la IWF.
El documento, que se extiende a casi 200 páginas, incluye alardeos del autor anónimo sobre haber "chantajeado exitosamente" a niñas de 13 años para que enviaran imágenes desnudas en línea. La IWF ha pasado este documento a la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido. El problema de la extorsión ha ido en aumento, con víctimas que son manipuladas para enviar imágenes gráficas de sí mismas y luego amenazadas con la publicación de dichas imágenes a menos que entreguen dinero.
El último año, según el informe anual de la IWF, fue "el año más extremo registrado" en términos de contenido de abuso sexual infantil encontrado en línea. La organización detectó más de 275,000 páginas web que contenían material de abuso sexual infantil, siendo este el número más alto registrado por la IWF, con una cantidad récord de material de "categoría A", que puede incluir las imágenes más severas incluyendo violación, sadismo y bestialidad. Más de 62,000 páginas contenían contenido de categoría A, en comparación con 51,000 el año anterior.
Además, se encontraron 2,401 imágenes de material de abuso sexual infantil autogenerado, donde las víctimas son manipuladas o amenazadas para grabar abusos de sí mismas, tomadas por niños entre tres y seis años de edad. Los analistas mencionaron que habían visto abusos ocurriendo en entornos domésticos, incluidos dormitorios y cocinas.