Desde Washington hasta Milán, pasando por París, decenas de miles de manifestantes pro-palestinos marcharon el sábado, exigiendo un alto al bombardeo israelí en Gaza. Estas marchas reflejan una creciente inquietud sobre el número de víctimas civiles y el sufrimiento derivado del conflicto entre Israel y Hamás. En particular, en países con grandes poblaciones musulmanas, incluidos EE.UU., Reino Unido y Francia, los manifestantes expresaron su desilusión con sus gobiernos por apoyar a Israel mientras sus bombardeos en áreas residenciales y hospitales en la Franja de Gaza se intensifican.
El Ministerio de Salud de Hamás en Gaza informa que el número de palestinos fallecidos en el conflicto con Israel ha alcanzado los 9,448. Mientras que en Israel, más de 1,400 personas han perdido la vida, la mayoría de ellas en el ataque de Hamás del 7 de octubre que inició la guerra. Las tropas israelíes han estado reforzando su cerco a la ciudad de Gaza, con videos del ejército mostrando continuas batallas con militantes de Hamás.
En EE.UU., miles se congregaron en la capital del país para protestar contra el apoyo de la administración Biden a Israel y su continua campaña militar en Gaza. "Palestina será libre", coreaban los manifestantes mientras desplegaban una enorme bandera palestina en una multitud que llenaba la Avenida Pensilvania, la calle que conduce a la Casa Blanca. Renad Dayem, de Cleveland, criticó directamente al presidente Joe Biden, expresando que viajó con su familia para que sus hijos supieran que "el pueblo palestino es resiliente y queremos un líder que no sea un títere del gobierno israelí".