Declan Lopez, una niña de seis años de Rockaway, Nueva Jersey, ha capturado la atención mundial con su extraordinario coeficiente intelectual de 138, clasificándola en el nivel de genio. Esta puntuación la ha llevado a ser aceptada en Mensa, la sociedad de alto IQ más antigua del mundo. Declan, una estudiante de jardín de infantes vivaz, muestra un interés notable en artes, ciencias, matemáticas y geografía, y ya lee a un nivel de cuarto grado.
Desde una edad temprana, Declan mostró signos de una inteligencia excepcional. Su madre, Meachel Lopez, relató cómo, a los 18 meses, Declan comenzó a contar en mandarín durante un viaje, una habilidad que adquirió aparentemente de la nada. Esta precoz habilidad lingüística fue solo el comienzo de su notable desarrollo intelectual.
Los padres de Declan, conscientes de su talento, han tomado medidas para nutrir y desafiar su intelecto. Después de la escuela, Meachel enseña a Declan en casa, cubriendo materias de cuarto y quinto grado en matemáticas y lectura. Además, la familia está explorando escuelas privadas que puedan ofrecer un currículo más robusto para satisfacer las necesidades de aprendizaje avanzadas de Declan.